Yao Ming: Es un gran honor tomar parte en el relevo de la antorcha 

cctv.com 08-07-2008 17:55

Yao Ming, el baloncestista más popular de China, fue el noveno portador de la antorcha en la jornada del miércoles. Luego de transportar la llama en las cercanías de la plaza Tian´anmen, el deportista expresó su emoción de llevar en sus manos la antorcha por segunda vez.


Haber tomado parte en el relevo de la llama olímpica significa que Yao Ming ha perdido la oportunidad de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura, pero la estrella de la NBA no lo lamenta.

Yao Ming dijo: "Es realmente un gran honor tomar parte en el relevo de la antorcha. Nunca pensé en ser la persona que encienda el pebetero en la ceremonia de apertura. Creo que el honor pertenece a la generación de antiguos deportistas que han hecho las más grandes contribuciones al desarrollo del deporte en nuestro país."

Hace cuatro años, Yao Ming fue elegido para ser parte del relevo de la anotorcha de las Olimpiadas de Atenas. Yao agregó que se encontraba aún más emocionado esta vez y que sintió una fuerte pasión en su corazón cuando vio a la gente que lo vitoreaba.

Cuando se le preguntó por el partido frente a Estados Unidos este fin de semana, el baloncestista indicó que no sería una prueba fácil.

Yao Ming: "No desaprovecharemos esta oportunidad de competir con los jugadores de baloncesto más destacados del mundo. Será muy difícil. Estaremos muy felices si este partido contribuye a la amistad entre las dos naciones. También creo que atesoraré ese momento en mi memoria para toda mi vida."

El baloncestista más popular de China está entre los favoritos para portar la bandera de la delegación de deportistas chinos en la ceremonia de apertura, pero Yao Ming indicó que no le han informado si él será el abanderado del país.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1