Zhang Yimou: sprint final para la cermonia de inauguración 

cctv.com 08-07-2008 17:34

El director chino Zhang Yimou, que se encuentra a cargo de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Beijing, ha informado de que los preparativos han comenzado su fase final. El jueves se desarrolló la última prueba de vestuario y Zhang comentó que todo fue muy bien, tal y como se había planeado.


Zhang Yimou tenía una agenda apretada el miércoles. Fue el octogésimo sexto portador de la antorcha en el primer día de su relevo en Beijing y la noche antes de su carrera de 40 metros la pasó sin dormir.

Zhang Yimou, Director chino, dijo: "Mi experiencia ha sido bastante fuera de lo común. Casi no tuve tiempo de dormir anoche, justo antes del amanecer finalizamos la prueba de encendido de la antorcha en la torre del pebetero; de hecho, vimos la llama arder en la torre y varias horas después me encontraba corriendo el relevo. Imagino que muy poca gente ha vivido esta experiencia: primero encender la antorcha principal y correr el relevo más tarde."

Cómo encender la antorcha principal sigue siendo un interrogante y Zhang y su equipo no dan ninguna pista.

Zhang Yimou dijo: "Cómo encender la antorcha principal es un secreto, lo mismo que en todas las Olimpiadas anteriores. No es un alto secreto militar pero a todos los países anfitriones les gusta mantener el suspense hasta el último momento y sorprender."

La cuenta regresiva final ha comenzado y Zhang y su equipo están listos para deslumbrar al mundo.

Zhang Yimou: "Fundamentalmente, todo lo que esperamos lograr ya se ha llevado a cabo. El proceso implica vencer constantemente todo tipo de dificultades y, mientras tanto, tenemos que tomar decisiones difíciles. El mundo verá el resultado de nuestras opciones muy pronto."

El escenario se encuentra ya instalado y el espectáculo está a tan sólo un día.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1