COI: Beijing ha cumplido con sus promesas

cctv.com 08-07-2008 10:07

El Comité Olímpico Internacional ha celebrado su sesión 120 en Beijing. Muchos de los miembros que participaron en la sesión del lunes elogiaron los trabajos realizados de cara a los próximos Juegos, señalando que China ha tomado medidas activas y realizado enormes esfuerzos para cumplir con sus promesas tras llevarse la puja por ejercer de anfitriona de las Olimpiadas de 2008.

Pal Schmitt, presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COI, ha viajado a Beijing en repetidas ocasiones en las últimas dos décadas y ha sido testigo de los preparativos de China de cara a las Olimpiadas. Schmitt se ha declarado admirado por los continuos cambios y desarrollo de Beijing señalando por otro lado que el rápido crecimiento económico de la capital china ha puesto una enorme presión en los recursos naturales y el medio ambiente. A pesar de esto, los esfuerzos de Beijing por realizar unas "Olimpiadas Ecológicas" han resultado eficaces.

Otros funcionarios e invitados también han tenido buenas palabras para los logros de Beijing.

A su vez, funcionarios del COI han declarado que la salud de deportistas y visitantes a Beijing no estará a riesgo a pesar de las insistentes preocupaciones por la calidad del aire de la ciudad. El COI ha mostrado su insatisfacción con la cobertura que algunos medios de comunicación internacionales han dado a los retos de la contaminación del aire de Beijing. Funcionarios han informado de que se está midiendo la calidad del aire según los niveles de la Organización Mundial de la Salud las veinticuatro horas del día. El COI se ha mostrado confiado de que la condición atmosférica no supondrá un problema significativo para deportistas y visitantes.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1