Patrimonio cultural chino lucirá sus mejores galas en Parque Olímpico 

cctv.com 08-06-2008 09:10

Artistas folclóricos asumirán alegremente su compromiso con la difusión del espléndido patrimonio cultural de China en el Parque Olímpico durante los Juegos de Beijing. Los embajadores culturales ofrecieron un primer espectáculo en el Teatro de Beijing, previo a su partida al parque.


Las muestras de patrimonio cultural de diferentes regiones de China comenzarán el próximo sábado en el Parque Olímpico, poco después del inicio de las competencias estivales.

Los artistas involucrados en este movimiento hicieron su presentación oficial el domingo. En la ocasión, el Comité Organizador de las Olimpiadas de Beijing distinguió a la estrella del cine de acción, Jackie Chan, con el diploma que lo nombra voluntario para las actividades culturales.


Durante las Olimpiadas, los artistas folclóricos pondrán a consideración del público el amplio abanico cultural chino en el parque. Los espectáculos y exposiciones, bajo el título de "Historia China", ofrecerán a los visitantes una vista panorámica de la cultura china. Música y danzas étnicas, sombras chinescas y artesanías, incluyendo el emblemático arte del papel recortado, animarán los días y las noches del mes más deportivo del año.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1