China utiliza energía limpia durante las Olimpiadas 

cctv.com 08-06-2008 09:06

Beijing ha puesto en práctica una serie de nuevas tecnologías ecológicas para garantizar unas Olimpiadas verdes. En el siguiente reportaje veremos de cerca una nueva planta de energía térmica que utiliza gas.


La planta de energía térmica a gas Taiyanggong ubicada en Beijing, tiene una apariencia diferente a las tradicionales centrales eléctricas.


Esta central de energía inició sus operaciones a fines del año pasado y suministrará energía limpia a las instalaciones olímpicas durante los juegos estivales. Las instalaciones son catalogadas como una pieza maestra de la eficiencia energética.

Un funcionario de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing, indicó que se han adoptado otras fuentes de energía limpia, tales como la solar y la eólica, con el objetivo de abastecer de electricidad y agua caliente a la villa olímpica y otras instalaciones deportivas.

La energía renovable representó el 2% de la oferta energética en Beijing, durante 2007. La ciudad espera elevar este nivel a 4% hacia 2010.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1