Desde Olimpia en la Antigua Grecia hasta Beijing 

cctv.com 08-05-2008 13:30

Una exhibición de pintura restrospectiva sobre los deportes olímpicos se inauguró el lunes en Beijing. Funcionarios del Comité Olímpico Internacional y del Centro Internacional para la Tregua Olímpica asistieron al evento.


El ex presidente y vicepresidente del COI Juan Antonio Samaranch y Lambis Nikolaou, asistieron a la apertura de la exposición.

La muestra se denomina: "Desde Olimpia en la Antigua Grecia hasta Beijing: Artistas griegos y chinos dialogan sobre la tregua, el juego limpio, la guerra y la paz". La exhibición presenta obras de más de 30 artistas de ambos países. Busca recrear la historia olímpica desde Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, hasta China, país sede de la edición 2008.


La exposición fue organizada por el Centro Internacional para la Tregua Olímpica. Funcionarios del organismo señalaron que tanto China como Grecia fueron grandes civilizaciones de la antigüedad. La muestra ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y pone en relieve valores universales, desde una perspectiva cultural.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1