Estudiantes de Sichuan viajan a Hungría para superar las secuelas del sismo

cctv.com 08-05-2008 13:19

50 estudiantes de secundaria procedentes de la provincia china de Sichuan, área gravemente afectada por el terremoto del 12 de mayo, llegaron el lunes a Budapest por invitación del Gobierno de Hungría. Estos escolares pasarán dos semanas en el país europeo, donde se espera que se recuperen de las secuelas causadas por la tragedia y disfruten de las vacaciones de verano.

Los estudiantes fueron recibidos en el Aeropuerto de Budapest por el subdirector del Departamento de Asuntos Asia-Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores húngaro, Kuti Laszlo. Este afirmó sentirse muy feliz por la llegada de los niños.

Además expresó el deseo de su gobierno de ayudar a las personas afectadas por el sismo, e indicó que esperan que con su visita a Hungría, los escolares de Sichuan puedan recuperarse más rápidamente del shock causado por el desastre natural.

El embajador chino en Hungría, Zhang Chungxuang, también asistió a la recepción celebrada en el aeropuerto.

Los estudiantes que han arribado a Hungría tienen entre 13 y 16 años, y fueron escogidos para participar en el viaje por el ejemplar coraje que demostraron durante la tragedia.

Estos niños pasarán 10 días en Budapest antes de trasladarse a la turística ciudad de Zanka. Tras 10 días en el pintoresco Lago Balaton, en el suroeste de Hungría, regresarán a China el 25 de agosto.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1