Llama olímpica iluminará la historia de Beijing 

cctv.com 08-05-2008 13:12

La antorcha olímpica comenzará el miércoles su periplo de tres días por la capital china. Los organizadores anunciaron la ruta y los portadores de la llama por la ciudad. Esta es la última etapa del recorrido de la antorcha por el mundo, antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Los cerca de 40 kilómetros que recorrerá la antorcha olímpica en Beijing comenzarán el miércoles, pasando por 18 distritos y por el Area de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, Yizhuang.

Durante los primeros dos días de relevo, la antorcha pasará por numerosos distritos urbanos y rurales de Beijing.


Finalmente, al mediodía del viernes, la antorcha será transportada desde el Campamento Juvenil Olímpico de la escuela secundaria 101 al Estadio Nacional, para la ceremonia de apertura de los Juegos.

Por su parte, durante el recorrido, la llama pasará por conocidos lugrares históricos. Entre ellos están la Muralla China, el Templo del Cielo y el Templo de la Tierra.

Los organizadores han elegido la Plaza de la Puerta del Meridiano de la Ciudad Prohibida como lugar de inicio del relevo del miércoles.

Un total de 841 personas portarán la antorcha durante el relevo.

Los portadores provenien de distintos sectores sociales. Conocidas figuras como la cantante Song Zuying y el basquetbolista Yao Ming están en la lista. Por otra parte, gente común también tendrá la oportunidad de portarla.

Los organizadores expresaron que están preparados para el evento de tres días, con planes de contingencia adecuados para asegurar un relevo de la antorcha sin contratiempos en Beijing.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1