Wen Jiabao asegura que Beijing será una ciudad ecológica durante y después de los JJ.OO. 

cctv.com 08-04-2008 08:55

Faltando apenas cinco días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el primer ministro chino, Wen Jiabao, inspeccionó diversos puntos de la capital china para verificar los preparativos finales. En la ocasión, el dirigente chino aseguró que Beijing será una ciudad ecológica durante y después de la cita olímpica.

A medida que se aproxima el evento deportivo más importante del mundo, otra inspección de alto nivel se realiza en la capital china para garantizar que todo marche en orden.


En esta ocasión, el primer ministro chino, Wen Jiabao, y funcionarios del Comité Organizador de las Olimpiadas de Beijing acudieron a las instalaciones de baloncesto, ubicadas en el oeste de la ciudad.

Allí, Wen Jiabao conversó con voluntarios que realizan los preparativos finales para el evento deportivo, exhortándoles a esforzarse para garantizar que los Juegos Olímpicos transcurran según lo previsto y se brinde un servicio de alto nivel.


El primer ministro chino también asistió a una sesión de entrenamiento de la selección china de baloncesto, expresando sus mejores deseos a los jugadores y a los demás deportistas olímpicos chinos. Preguntó acerca de la recuperación del astro chino Yao Ming y alentó a los jugadores a dar lo mejor de sí en su primer compromiso, ante la selección de Estados Unidos.

El primer ministro chino también supervisó las condiciones de vida de los residentes locales que viven cerca de la instalación y tomó parte en algunas actividades deportivas amistosas.


Le prometió a los residentes que Beijing será una ciudad verde durante y después de las Olimpiadas.

El primer ministro chino también inspeccionó una compañía eléctrica que ha implementado medidas de ahorro energético, con miras a garantizar el suministro eléctrico para las Olimpiadas ecológicas de la capital china.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1