Voluntarios extranjeros listos para las Olimpiadas 

cctv.com 08-03-2008 09:45

Unos 100 mil voluntarios tomarán parte en las Olimpiadas y Paralímpiadas de Beijing, de los cuales 900 son extranjeros. Ellos participaron en su última sesión de entrenamiento el sábado y ya se encuentran listos para iniciar su trabajo.

Este voluntario canadiense ha estado 20 veces en China en los últimos 8 años y está dedicando esta canción a los voluntarios extranjeros que estarán en Beijing durante las Olimpiadas.

Todos quienes participaron en la clase de entrenamiento final se veían tranquilos, pero emocionados y expresaron que estaban ansiosos porque comenzaran los juegos.

Todos los voluntarios hablan con fluidez el chino, conocen la zona de los recintos olímpicos y tienen conocimientos básicos de primeros auxilios. Un funcionario del centro de reclutamiento de voluntarios extranjeros indicó que ellos comenzarán sus labores en los próximos días y que harán sus propias contribuciones, al igual que los voluntarios chinos.

Por otra parte, cien voluntarios provenientes de la región china de Hong Kong llegaron a Beijing el sábado. La mayor parte de ellos trabajará en las estaciones de información a los espectadores, donde ayudarán a las personas que asisten a los eventos deportivos. Los voluntarios son tanto universitarios como ciudadanos comunes. Ellos indican que valoran mucho su viaje a Beijing y que consideran su trabajo por las Olimpiadas un gran honor.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1