Equipo chino de voleibol en tiempo de las Olimpiadas

cctv.com 07-31-2008 10:55

Las voleibolistas chinas cumplen un apretado programa de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El alma de un equipo de voleibol es la acomodadora. Feng Kun y Wei Qiuyue entrenan bajo la asesoría directa del entrenador principal, Chen Zhonghe.

El preparador declaró que la pasadora del conjunto chino está en desventaja con el resto de sus pares puesto que la vetenara ha estado ausente durante un largo período de tiempo por lesiones y añadió que las novatas carecen de experiencia.

Además del entrenamiento técnico, las jugadoras realizan día tras día ejercicios de fuerza.

El levantamiento de pesas busca fortalecer sus piernas. Chen aseguró que aumentará la intensidad de la preparación gradualmente hasta lograr que su elenco alcance la forma óptima para los Juegos estivales.

Feng Kun, una de las mejores pasadoras del mundo, regresó a la selección nacional a principios de este año tras recuperarse de una intervención quirúrgica en 2007. Ahora se somete a unos 30 minutos extra de ejercicios de fuerza y equilibrio, una vez que concluye la sesión normal de entrenamiento.

Esta vez no será nada fácil para el seleccionado chino retener su título olímpico con rivales como Brasil, Cuba, Italia, Estados Unidos y Rusia apostando al oro.

China ya anunció la escuadra que saldrá al tabloncillo. En ella figuran siete veteranas de la cita de Atenas 2004.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1