Aumentan exposiciones en China durante las Olimpiadas

cctv.com 07-29-2008 14:11

Museos de 27 provincias chinas están realizando exhibiciones especiales con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El museo La Capital de Beijing fusionó seis salas de reliquias culturales locales en un sólo gran pabellón en la exhibición: "Tesoros Culturales de Beijing".

La muestra presenta en orden cronológico la historia de las últimas 5 dinastías feudales Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Estas dinastías abarcan mil años de los tiempos más gloriosos de la ciudad. Esos periodos se destacan por su abundancia de tesoros, incluidos objetos de porcelana, jade y plata, figuras budistas, marfil esculpido, caligrafía y muebles.

En total hay 285 artefactos en exhibición. La mayoría son presentados al público por primera vez.

Otra exposición abrió sus puertas el lunes, en el nuevo salón del Museo de Ciencia y Tecnología de China. La muestra que lleva por nombre "Milagros del Cielo: Tecnología y Civilización Antigua China", es dividida en cuatro secciones: secado de seda, fundición de cobre, tecnología de impresión y fabricación de porcelana.

La tecnología antigua es el trabajo de gente emprendedora que ha desplegado sabiduría y espíritu pionero durante el curso de la historia.

Algunas escenas simuladas nos presentan la vida y las técnicas de producción del pueblo chino en la antigüedad.

El nuevo salón del Museo de Ciencia y Tecnología de China posee una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados y se emplaza en el centro del Parque Olímpico.

Los museos provinciales también se han unido al espíritu que inunda Beijing. El museo provincial de Liaoning tiene en exposición 19 de sus tesoros, incluido un pergamino de sutras, caligrafías y pinturas.

La mayor parte de las exposiciones estarán abiertas al público hasta octubre.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1