Periodistas de ultramar que cubren informacion sobre Olimpiadas de Beijing también prestan atención a otros aspectos de China

cctv.com 07-29-2008 12:32

Los periodistas extranjeros que visiten Beijing durante los Juegos Olímpicos no sólo lo harán para cubrir los distintos eventos deportivos. Por eso se dispuso la creación del Centro Intrernacional de Medios de Comunicación, de modo de poder ofrecer un servicio del más alto nivel a aquellos periodistas extranjeros que no estén acreditados por el Comité Olímpico Internacional.

Uno de los restaurantes de comida musulmana más famosos de Beijing ofrece un servicio especial de comida en el Centro Internacional de Medios de Comunicación de Beijing, con el fin de que los periodistas provenientes de países musulmanes se sientan como en casa.

El restaurante se caracteriza por tener una atmósfera islámica.

En todo caso, la función primordial del Centro Internacional de Medios de Comunicación de Beijing, es el proveer a los periodistas extranjeros la posibilidad de enviar sus reportajes durante los Juegos.

De acuerdo a lo indicado por el director de la Oficina de Solicitudes Especiales, se han tramitado en las últimas dos semanas más de 200 solicitudes.

Los periodistas provienen de diversos países y regiones, por lo que el director indicó que el personal está respondiendo a cada una de las solicitudes de manera muy profesional.

Cui Yaozhong, funcionario del Centro Intrernacional de Medios de Comunicación afirmó que su centro es parte de la promesa que hizo China a los periodistas extranjeros de transparencia y apertura.

El Centro Internacional de Medios de Comunicación de Beijing también realizará conferencias de prensa, en la que tratará diversos temas relacionados con el desarrollo de China.

Además, los periodistas tendrán a su disposición material de lectura. Por lo que muchos han señalado que se les está dando una gran oportunidad de conocer China desde cerca.

Aparte de los periodistas, el Centro Internacional de Medios de Comunicación de Beijing le da la bienvenida a los diplomáticos y a las personas de gran importancia.

Además, la instalación mediática aprovecha la experiencia de los expertos.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1