Presidente chino pide esfuerzos para exitosos Juegos Olímpicos 

cctv.com 07-27-2008 08:58

El presidente chino, Hu Jintao, presidió el sábado el séptimo seminario del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.


El presidente chino afirmó en la reunión que China busca celebrar unas Olimpiadas de alto nivel que cumpla con las expectativas del planeta. Hu Jintao pidió al personal y a los funcionarios correspondientes, que organicen un gran evento deportivio que deje satisfecha a la comunidad internacional y a los atletas nacionales y extranjeros así como al pueblo chino. Dijo que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos pertenecen no solamente al pueblo chino sino también a la gente de todo el mundo.

Al afirmar que se ha tendido una "sólida base" para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, Hu exhortó a los funcionarios a continuar con los preparativos para el armónico desarrollo de los eventos y del funcionamiento de las instalaciones olímpicas durante los Juegos. Añadió que los visitantes extranjeros deben ser recibidos con la mayor hospitalidad por el pueblo chino para hacerlos sentir como en casa.

El presidente chino dijo que las Olimpiadas juegan un papel importante en espandir el espíritu olímpico y promover el entendimiento y la amistad entre las diferentes naciones del mundo.

Hu Jintao subrayó particularmente el trabajo de seguridad durante los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1