Miles personas hacen cola para comprar últimas entradas olímpicas 

cctv.com 07-26-2008 10:36

Más de 30.000 personas hicieron una fila en la última oportunidad para adquirir una de las entradas olímpicas cerca del Estadio Nacional, conocido popularmente como el "Nido" hoy viernes, forzando a que la policía local tomara medidas temporales para prevenir el caos.


Un reportero hongkonés del diario South China Morning Post fue detenido por la policía luego de saltar una barricada que buscaba controlar a una multiutud ansiosa por comprar boletos, y patear a un oficial de policía en la ingle, afirmaron autoridades locales.

El reportero, de apellido Wong, y quien reconoció más tarde haber pateado al policía Zhang, no obedeció la orden policial y saltó la barricada para tomar fotografías, según un vocero.

Zhang fue hospitalizado para estar bajo observación debido a sus lesiones.

Los organizadores olímpicos anunciaron el martes que el último tramo de 820.000 boletos se pondría a la venta, incluyendo 250.000 boletos en eventos que serán realizados en la capital china.

Los futuros compradores se fueron impacientando por el intenso calor y por la larga espera, por lo que la policía tuvo que acordonar el área para mantener el orden.

Este viernes marcó la patada inicial para la cuarta y última fase de venta de boletos abierta al público. Los compradores podían pagar en efectivo o con su tarjeta de crédito en las taquillas del evento desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Con miras a dar a mucha más gente la oportunidad de presenciar los juegos y prevenir la reventa, los organizadores han estipulado que sólo sería posible adquirir dos boletos por sesión para cada venta.

La policía de Beijing detuvo a 60 sospechosos de reventa de boletos olímpicos durante los pasados dos meses, según informó un vocero de la policía en la capital este jueves.

La fila de espera se extendió por más de dos kilómetros frente a la taquilla. "Las Olimpiadas finalmente se celebrarán en China. No puedo perderme esta oportunidad!", aseguró una mujer de 67 años llamada Wang, que logró comprar dos boletos, uno para una de las competencias de clavados en el "Cubo de Agua", y otro para un partido de beisbol en el Centro Deportivo de Wukesong.

Xu Yongheng, el primero en la fila, dijo que había esperado al menos por 48 horas. A pesar de que las temperaturas a medio día se acercan a los 34 grados Celsius, la gente no se tomó un descanso. Algunas ambulancias se presentaron en las cercanías para atender alguna emergencia.



next>>
1