Ciudades coanfitrionas de los juegos intensifican medidas de seguridad

cctv.com 07-23-2008 13:00

A pocos días de las Olimpiadas de Beijing, las ciudades co-anfitrionas han comenzado a intensificar sus medidas de seguridad.

Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de seguridad en 19 aeropuertos de estas ciudades. Cualquier persona que ingrese a los terminales deberá pasar por un control de explosivos, productos inflamables y sustancias químicas. En Shanghai, el personal médico participó el lunes en un simulacro de emergencia de gran escala de cara a las Olimpiadas. La ciudad está reclutando más voluntarios para que se unan a los cursos de primeros auxilios, de esta manera los deportistas recibirán tratamiento médico de inmediato en las competiciones.

En la ciudad de Qingdao, donde se efectuará la competición de vela, se ha establecido una red de seguridad en tierra firme, mar y aire, alrededor de las instalaciones deportivas. Patrullas resguardarán las zonas aledañas a lugar del evento. Los infantes de marina pueden detectar sustancias peligrosas con la ayuda de sondas. El simulacro puso en evidencia que las medidas de seguridad alcanzan los estándares requeridos por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1