Beijing aplica estrictas medidas para mejorar la calidad del aire

cctv.com 07-21-2008 09:36

Además de las medidas de control vehicular, las autoridades de Beijing han implementado estrictas iniciativas para mejorar la calidad del aire de cara a las Olimpiadas.

A partir del domingo 20, todos los movimientos de tierra, mezclas de cemento y proyectos de molduras están prohibidos. Sólo un 5 por ciento de las 150 plantas mezcladoras de cemento de la capital china estarán operativas en caso de necesidad urgente. El proceso productivo de 27 plantas cementeras, 106 fábricas de cal y canteras del municipio ha sido suspendido con el objetivo de disminuir la contaminación. Asimismo, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Corporación Siderúrgica "La Capital" sólo utilizará el 29 por ciento de su capacidad productiva. Ahora, 4 de sus 5 altos hornos fueron paralizados. Por otra parte, al menos un 70 por ciento de los vehículos de las instituciones gubernamentales serán retirados de circulación durante la celebración de los Juegos. Asimismo, más del 90 por ciento de los restaurantes de Beijing han instalado purificadores de aire.

Du Shaozhong, el subdirector del Departamento de Protección Ambiental de Beijing, dijo:" La reducción temporal de emisiones involucra 3 aspectos. Primero, implementaremos estrictos controles en todos los vehículos para reducir emisiones. Segundo, impondremos un estricto límite en los proyectos que produzcan una gran contaminación, tales como los movimientos de tierra, así como también los proyectos de mezcla de cemento. Tercero, hemos identificado a 28 compañías que generan graves problemas de contaminación. Hemos solicitado que reduzcan su nivel de emisiones en al menos un 30 por ciento, para que cumplan con la normativa estándar de emisiones del país. Nuestros análisis muestran que a través de la implementación de estas medidas para mejorar la calidad del aire, la reducción de emisiones en las 3 principales fuentes contaminantes cumplió con la normativa del nivel estándar del país. Sólo las partículas exhaladas todavía se encuentran atrás del estándar nacional. Nos estamos enfocando en resolver este problema antes de la celebración de las Olimpiadas."

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1