Ejercicio antiterrorista en RAE de Hong Kong

cctv.com 07-20-2008 10:09

El evento ecuestre de las olimpiadas 2008 comenzará el 9 de agosto en Hong Kong. Para asegurar que transcurra sin problemas, un ejercicio para responder a un ataque con armas biológicas se realizó en la instalación olímpica de la Región Especial Administrativa.

Esta no es una explosión real, sino parte de un ejercicio de entrenamiento como preparación para el evento ecuestre en Hong Kong. Después de la explosión, 400 espectadores fueron inmediatamente evacuados. Siguiendo las instrucciones del personal, estos fueron a una estación local de bomberos para ser desinfectados. En el lugar se cambiaron de ropa y fueron chequeados por segunda vez, cualquiera que estuviera infectado por agentes químicos sería enviado al hospital para recibir tratamiento. Los camiones para deshacerse de químicos o explosivos también llegaron al lugar, a donde también fueron llevados tanques de oxígeno y botellas con desinfectantes.

Este fue el último ejecicio antes del evento ecuestre, en el cual participaron 130 bomberos y más de 30 médicos. La Región Especial Administrativa de Hong Kong utilizó el ejercicio para chequear las mejorías en la coordinación entre ambos departamentos. El gobierno local indicó que está confiado en que el evento se realizará sin ningún problema.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1