Esfuerzos conjuntos para seguridad durante las Olimpiadas

cctv.com 07-17-2008 12:38

A medida que se acercan las olimpiadas de Beijing, autoridades centrales y locales trabajan en conjunto para asegurar una óptima seguridad durante los juegos. Estas son algunas de las nuevas medidas establecidas por las autoridades.

Varios aeropuertos locales, incluidos el Aeropuerto Internacional de Beijing, adoptarán chequeos especiales a partir del 20 de julio, para garantizar la seguridad del transporte aéreo durante los juegos.

También se inspeccionará al entrar el personal del aeropuerto, además de personas que recojan o dejen a pasajero.

Areas en los alrededores del aeropuerto también serán controlados. Barreras han sido colocadas en todos los caminos que conducen al terminal aéreo. A partir del 20 de julio, la policía y soldados realizarán chequeos al azar a personas y vehículos en las principales vías que conduzcan al aeropuerto.

Las autoridades de seguridad pública en Beijing han establecido 3 líneas de defensa para reforzar los chequeos de personas y vehículos en la ciudad. La primera incluye puntos de control en vías rápidas y autopistas nacionales, o caminos que conecten Beijing con otras provincias y ciudades. En la segunda línea se han establecido puestos de patrullaje en las principales calles de los suburbios que conduzcan al centro de la capital. La tercera línea de control cubrirá las principales avenidas del centro de Beijing.

Para prevenir atascos causados por los puntos de control, el número de personal en dichos puntos será incrementado. Personas y vehículos sospechosos será detenidos y entregados a la policía.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1