Deportistas de diversos países se preparan para los Juegos Olímpicos de Beijing

cctv.com 07-15-2008 12:42

Deportistas de diferentes partes del mundo entrenan arduamente para demostrar un buen desempeño durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Brasil tiene el honor de contar con el único equipo masculino de tenis de mesa sudamericano, clasificado para los Juegos Olímpicos.

Gustavo Tsuboi de 23 años de edad, es el jugador principal. El brasileño de descendencia japonesa subió al podio en las competiciones de tenis de mesa por equipos e individual, en los Juegos Panamericanos 2007. Beijing serán sus primeras olimpiadas.

Hugo Hoyama de 39 años de edad, es el jugador más antiguo, y es considerado el líder espiritual del grupo.

Bajo la guía de su experimentado entrenador, Wei Jianren, el equipo brasileño está listo para los juegos.

El equipo femenino de hockey holandés ganó la medalla de plata en Atenas 2004, y el campeonato mundial en los años 2006 y 2007. El formidable Mare Lammers fue honrado como entrenador del año en el 2007.

La lluvia no apagó el deseo de las jugadoras de ser las mejores, mientras practican bajo la mirada atenta de Lammers.

De acuerdo al programa olímpico, Holanda está en el grupo A, el cual incluye a China, quien ocupa acutualmente la quinta posición a nivel mundial, el campeón olímpico de Sidney, Australia, y la poderosa escuadra de la República de Corea.

Los deportistas tailandeses ganaron 3 medallas de oro en Atenas. Al parecer buscan seguir la racha ganadora en Beijing. Sin embargo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia se muestra modesto, alegando que las olimpiadas es un evento de alto calibre.

Weerasak señaló que más de 50 deportistas tailandeses están listos para los juegos. Ven a Beijing como una oportunidad para honrar a su país, y desarrollar relaciones amistosas con los demás equipos.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1