Voluntarios olímpicos llegan a Beijing

cctv.com 07-15-2008 12:42

Un grupo de cerca de 300 voluntarios para las Olimpiadas, provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia han llegado en días recientes a Beijing. Durante el evento deportivo, cumplirán sus funciones junto a otros 80 mil voluntarios.

Los voluntarios recién llegados trabajarán para el Servicio de Noticias de las Olimpiadas, que es responsable del suministro a los medios de comunicación de información general relacionada con las Olimpiadas, como por ejemplo biografías de los deportistas o todo tipo de datos y estadísticas.

Su origen multilingüe y multicultural debe ser uno de sus puntos fuertes. Los organizadores de las Olimpiadas de Beijing les ofrecerán formación en la capital china para ayudarles a integrarse en la gran familia de los voluntarios.

Por otra parte, los voluntarios chinos de fuera de Beijing también han comenzado a llegar a la ciudad.

En Qingdao, un equipo de 160 voluntarios están entre los pocos afortunados elegidos para la competición de vela en las Olimpiadas.

Los organizadores afirman que han realizado un exhaustivo proceso de selección.

En la Región Administrativa Especial de Hong Kong, los voluntarios de las competiciones ecuestres también están ultimando su preparación para asistir a los mejores jinetes olímpicos del mundo. Además de estudiar todo sobre este deporte, han aprendido incluso a montar a caballo.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1