Flores para los Juegos Olímpicos

cctv.com 07-12-2008 13:10

Ya queda menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La ciudad anfitriona, Beijing, está llena de vitalidad y se está preparando para ofrecer a los turistas de todo el mundo una imagen completamente nueva. La ciudad entera está ya decorada con flores, para dar la bienvenida a todos los visitantes de otras partes de China y del extranjero.

Las áreas que rodean las instalaciones olímpicas más importantes han recibido un impulso vital con la colocación de numerosas flores y árboles. Los arreglos florales representan la esencia de la cultura oriental.

Entretanto, en el Jardín Botánico de Beijing, la exposición de flores "Cinco Anillos que unen a Cinco Continentes", exhibe más de un millón de plantas de diferentes variedades procedentes de otros lugares de China y del extranjero, que dan un toque exótico al jardín. Muchos de estos ejemplares son muy poco comunes y no se ven a menudo en China.

Una sección dedicada a las flores nacionales de más de cien países es la parte más impresionante de la exposición. Los pétalos de estas flores lucen en varias formas y colores y algunos incluso se parecen a una piedra.

Los organizadores señalan que las flores están siendo cuidadas con mucha atención para garantizar que continúen floreciendo durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1