COOB presenta nuevas canciones olímpicas

cctv.com 07-10-2008 13:33

El Comité Organizador de las Olimpiadas de Beijing realizó el martes el lanzamiento de 30 canciones olímpicas. En la lista figuran "Bienvenidos a Beijing" y "Soy una estrella". Muy pronto, un album con las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing llegará a las tiendas.

Las canciones olímpicas se inspiran en aspectos relativos a los juegos olímpicos. Temas como "China de testigo" e "Historia de China" tratan de los juegos en sí, mientras " Soy una Estrella" está dedicada a los voluntarios olímpicos. "Enciende la pasión, Enciende el sueño" se enfoca en el Relevo de la Antorcha Olímpica. "Beijing te da la Bienvenida" fue la canción que se utilizó en las celebraciones por los 100 días para el inicio del magno evento. Las tareas de selección de las piezas musicales, para la edición de los juegos de este año, requirió un gran esfuerzo y más de 5 años de trabajo. El comité organizador recibió más de 98 mil propuestas nacionales e internacionales. En la lista de compositores y cantantes figuran grandes nombres, pero muchas de las propuestas pertenecían a autores aficionados.

Las últimas 30 producciones se transmitirán por radio y televisión. 207 piezas musicales se presentarán durante los Juegos Olímpicos de Beijing. En breve, se preparará el lanzamiento de un álbum con la colección de canciones oficiales.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1