Es completamente razonable y fundado calificar de organización terrorista al "Congreso de la Juventud Tibetana

cctv.com 04-11-2008 14:29

¿Qué es lo que significa una organización terrorista? Según el criterio generalmente aceptado en el sector jurídico, se tratan de organizaciones apandilladas por más de tres personas para acometer actividades terroristas en forma prolongada y planificada; es una clase de grupos criminales. Conforme a este criterio, podemos deducir la conclusión de que el "Congreso de la Juventud Tibetana" es una organización terrorista por los cuatro costados.

En primer lugar, actualmente este Congreso está compuesto por 30.000 miembros, exteniendo sus casi 70 ramificaciones por todo el mundo, incluidos EEUU. Hasta sus 101 militantes de núcleo iniciaron el llamado "Gran levantamiento del pueblo tibetano" en el 10 de marzo. El número de sus participantes cuadra con la definición mínima de una organización terrorista.

En segundo lugar, las organizaciones terroristas llevan a cabo sus actividades criminales con las miras puestas en atentar contra la seguridad pública. El 14 de marzo junto con otras 7 organizaciones de "independencia tibetana", el Congreso de la Juventud Tibetana cometieron en la zona urbana de Lhasa actividades violentas de golpizas, destrozos, saqueos e incendios intencionales. Atacaron a los policías en función, gritaron consignas incitando la escisión nacional, protagonizaron en gran escala actividades criminales, causaron grandes pérdidas en la vida y bienes del pueblo local, y alteraron seriamente el orden público de la ciudad. Escenificaron incluso tragedias humanas como quemar vivas a las masas inocentes con gasolina, y cortar las nalgas de un agente de policía armada. Sua actos alteraron gravemente el orden público de la localidad, y su crueldad ha llegado hasta poner los pelos de punta

En tercer lugar, una organización terrorista está estrictamente estructurada. El Congreso de la Juventud Tibetana lo ha dmostrado en el proceso de la violencia iniciado en el Incidente del 14 de Marzo. En enero de 2008, proclamó públicamente su intención de iniciar el "Gran levantamiento del pueblo tibetano". Y fundó un grupo con Tsewang Rinzin a la cabeza para reunir fondos. Más tarde, organizó sucesivamente cursos de capacitación de diferentes clases como la guerra de guerrillas y la técnica de explosión. En febrero de 2008 llevó a cabo en la ciudad india de Dharamsala una campaña proselitista para el "Gran levantamiento del pueblo tibetano" y organizó cursos de capacitación para sus dirigentes. A juzgar por una serie de actividades del Congreso de la Juventud Tibetana podemos ver que se traba de una organización estricamente jerarquizada y disciplinada, y tiene una gran capacidad organizativa.

En cuatro lugar, una organización terrorista está estructurada con una determinada estabilidad. El Congreso de la Juventud Tibetana se fundó en 1970, abogando públicamente la "completa indepdencia del Tíbet". Desde el mismo día de su fundación, se ha incorporado al "Gobierno tibetano en exilio", convirtiéndos en un núcleo del poder de Dalai Lama. A lo largo del tiempo se dedica a escindir a la patria, y es principal organizador de actividades violentas perfilándose como una "organización popular". Después de protagonizar el Incidente del 14 de marzo, convocó el 15 de marzo en Dharamsala una reunión del Comité Central Ejecutivo y decidió fundar de inmediato grupos de guerrillas para penetrarse secretamente en el país a desplegar lucha armada. Ha elaborado planes sobre recursos humanos, fondos, la adquisición de armas etc, y explorado la ruta para introducir clandestinamente su gente en el país. El 25 de marzo, sus militantes encendió en Dharamsala de la India la supuesta llama que simboliza la "independencia tibetana". Estos hechos demuestran fehacientemente que en forma premeditada se dedica a actvidiades terroristas por largo tiempo.

En quinto lugar, la organización terrorista es sumamente peligrosa y daña en grado superlativo la seguridad pública. Según estadísticas, en el Incidente del 14 de marzo, las turbas del Congreso destruyeron y quemaron 56 vehículos, mataron 13 personas inocentes, hirieron decenas de policías en funciones, prendieron incendios en más de 300 lugares, quemaron 214 casas y comercios.La II Escuela segundaria de Lhasa, la escuela primaria de Haicheng, el mercado Chomsigkang, la sucursal del Banco de China en la calle de Beijing, el centro de telecomunicación móvil, la sucursal de la Agencia de Noticias Xinhua en Tíbet, la sede del Diario de Tíbet y algunas agencias gubernamentales sufrieron destrucción, saqueos e incendios. Están a ojos de todos lo peligroso que es esta organización.

Los hechos enumerados demuestran que el Congreso de la Juventud Tibetana es una organización terrorista por los cuatro costados. Aboga por la independencia tibetana para escindir a la patria, se dedica a la violencia, y destruye la feliz vida del pueblo tibetano. El castigo a los males es fomentar el bienestar, y liquidar lo negativo es promover lo positivo. Es nuestro deseo que el Estado, conforme a las leyes pertinentes, califique al Congreso de la Juventu Tibetana como una organización terrorista para defender la unificación de la patria y proteger la feliz vida de pueblo tibetano.

Editor:Feng Qian  Origen:Pueblo en línea


1