China desacredita fotografía que inculpaba a su Polícia Armada 

cctv.com 04-07-2008 09:04

Una fotografía publicada en internet en donde se muestra a la Policía Armada de China vistiendo túnicas de monjes y participando en los disturbios ocurridos en Lhasa el 14 de marzo ha sido desacreditada. Esto ha evidenciado las mentiras de la camarilla del Dalai Lama y ha restaurado la verdad sobre los distorsionados informes de los medios de comunicación occidentales.


Partiendo desde el gobierno y los ciudadanos, China ha mostrado una vigorosa respuesta a los medios de comunicación occidentales que favorecen las acusaciones de la camarilla del Dalai Lama.

El Dalai Lama hizo unas declaraciones negando su participación en la organización de los disturbios ocurridos en Lhasa el 14 de marzo. También acuso a la Policía Armada de vestir túnicas de monjes y participar junto a los alborotadores.

Una fotografía publicada en internet que muestra a los efectivos policiales vistiendo uniformes de verano y llevando puestas túnicas de monjes fue mencionada por algunos medios occidentales en las acusaciones.

Después de una investigación, se descubrió el auténtico contenido de la imagen.

Esta fotografía fue tomada cuando se filmaba una película en 2001. A los policías que participaron en la filmación les proporcionaron prendas para representar los papeles de monjes en el largometraje. El policía Liu Pengbo fue uno de los extras ese día.

También se ha descubierto que las bicicletas de la fotografía ya no se utilizan más.

El gobierno chino ha condenado el ocultamiento de la verdad por parte del Dalai Lama. Y los ciudadanos chinos acusan a los medios de comunicación occidentales de tergiversar la verdad.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1