Los disturbios en Lhasa perjudican la estabilidad de China
cctv.com 03-20-2008 09:04
El señor Ragdi, un veterano funcionario chino oriundo del Tíbet, asegura que hay numerosas evidencias que demuestran que la camarilla del Dalai Lama organizó e instigó los recientes disturbios en Lhasa. Añadió que el objetivo era alterar la estabilidad social y el bienestar de los tibetanos y añadir presión al gobierno chino antes de las Olimpiadas.
En una reunión sobre el desarrollo del Tíbet, el ex vicepresidente del Comité Permanente del máximo órgano legislativo de China, el señor Ragdi, declaró que la violencia es la actitud esencial de la camarilla del Dalai Lama contra el gobierno chino.
La violencia fue descrita por algunos medios y políticos occidentales como una "demostración pacífica", mientras que los esfuerzos por mantener el orden social fueron calificados de "represión violenta". El señor Ragdi afirma que estos informes son irresponsables.
También asegura que la camarilla del Dalai Lama nunca ha cesado en sus actividades separatistas tras la rebelión de 1959 para separar el Tíbet de la patria china.
El Tíbet es la ventana de la política china hacia las minorías étnicas del país y la libertad de culto religioso. La región ha registrado un nivel de desarrollo durante la última década nunca antes conocido. El señor Ragdi expresó su confianza en que los responsables sean castigados y la vida en Lhasa retorne a la normalidad, para que así los habitantes locales puedan continuar con sus actividades religiosas habituales.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com