PCCh enmienda sus Estatutos para incentivar el sector privado

cctv.com 10-21-2007 15:50

BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) manifestó hoy que promoverá el desarrollo del sector privado mediante la enmienda introducida en los Estatutos del Partido, en consonancia con la resolución adoptada en la sesión de clausura del XVII Congreso Nacional del PCCh.

Se trata de la primera vez en que el PCCh incluye una clásula de este tipo en sus Estatutos.

Los delegados del congreso han llegado al acuerdo unánime de que el Partido estimulará, apoyará y orientará sin vacilación el desarrollo de la economía no pública, poner en juego el papel básico del mercado en la distribución de recursos, establecer y mejorar el sistema de regulación y control macroeconómicos.

Tras el XVI Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2002, el Partido ha mostrado su decisión de estimular, apoyar y cultivar los sectores económicos no públicos. Desde entonces, el sector privado ha visto retiradas las trabas para su incorporación a sectores económicos limitados anteriormente de forma exclusiva al sector público, mientras que las empresas de propiedad estatal han perdido la exclusividad en el disfrute de políticas preferenciales.

A finales de 2006 China contaba con 4,94 millones de empresas privadas, con una inversión total superior a 7,5 billones de yuanes.

Entre los 73 millones militantes del PCCh de todo el país, cerca de tres millones provienen del sector privado, que ha gozado de una representación mayor en el XVII congreso.

En 2006, más de 1.500 empresarios privados se incorporaron al PCCh, un 14,4 por ciento de los 10.733 miembros procedentes de nuevos estratos sociales, según estadísticas oficiales.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1