Desarrollo científico es incluido en los Estatutos del Partido Comunista de China

cctv.com 10-21-2007 15:49

BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- Los delegados del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) adoptaron hoy una resolución sobre la enmienda de los Estatutos del Partido para incluir el "concepto de desarrollo científico" y otros elementos teóricos estratégicos elaborados desde 2002.

El concepto de desarrollo científico fue desarrollado por el XVI Comité Central del PCCh en 2003, con el rápido crecimiento económico como telón de fondo junto a una serie de problemas como el excesivo consumo de recursos, las agresiones al medio ambiente y la creciente distancia económica entre ricos y pobres.

El concepto de desarrollo científico sitúa el desarrollo en su núcleo, centra su atención en la población, considera el desarrollo integral, equilibrado y sostenible una exigencia básica y adopta como su método fundamental una consideración general del mismo, señala la resolución sobre la enmienda a los Estatutos del Partido, aprobada por unanimidad el domingo en la sesión de clausura del congreso nacional.

Se trata de la quinta enmienda a la presente edición de los Estatutos del PCCh, adoptados en 1982 en el XII Congreso Nacional del Partido.

En su fundación, en 1921, el PCCh elaboró un documento para definir el nombre del Partido, su naturaleza, principios básicos y objetivos fundamentales, que se convirtió en prototipo de los Estatutos.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1