El XVII Congreso Nacional del PCCh inicia su sesión de clausura 

cctv.com 10-21-2007 10:20


BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) empezó esta mañana su sesión de clausura, en la que un nuevo Comité Central del PCCh y la Comisión Central de Control Disciplinario serán elegidos.

Hu Jintao presidió la sesión de clausura, en la que 2.235 delegados e invitados especiales al congreso aprobarán las resoluciones sobre el informe del XVI Comité Central del PCCh, el informe de trabajo de la Comisión Central de Control Disciplinario y una enmienda a los Estatutos del PCCh para incluir el "concepto de desarrollo científico" y otros importantes pensamientos estratégicos formulados por el XVI Comité Central del PCCh desde 2002.

Al menos el 8 por ciento de los nominados fueron eliminados el viernes y sábado en las elecciones primarias de miembros titulares y suplentes del XVII Comité Central del PCCh y de miembros la Comisión Central de Control Disciplinario, cifra superior a la registrada en el XVI Congreso Nacional celebrado en 2002.

"Aunque el porcentaje de eliminados es apenas superior en tres puntos al registrado en el XVI congreso, este hecho constituye un avance que impulsará la democracia socialista", afirmó el profesor Cai Changshui, integrado en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

El congreso, que se inauguró el lunes pasado, ha ofrecido un acceso más amplio que nunca a la información.

Los debates de las 34 delegaciones sobre el informe político, presentado por Hu Jintao en nombre del XVI Comité Central del PCCh, se abrieron a más de 1.900 periodistas nacionales y extranjeros en periodos designados de tiempo.

Un total de 807 periodistas nacionales y 1.135 de otros 55 países y regiones informaron sobre el congreso, el acontecimiento político más importante de China en cinco años.

El anterior congreso, celebrado en 2002, fue cubierto por 850 periodistas extranjeros y 570 nacionales.

El número de miembros del PCCh ha protagonizado un crecimiento anual de 2,2 millones durante la última década para situarse en la actualidad por encima de los 73 millones. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1