Continuará el crecimiento económico de China

cctv.com 10-19-2007 12:03

El crecimiento económico de China ha sido rápido y estable durante décadas. A fin de mantener este tendencia, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció que el desarrollo económico de China gozaría a partir de ahora de un enfoque más científico, con más atención al bienestar social.

Zhu Zhixin señaló que las Perspectivas Científicas acerca del Desarrollo han sido la pauta que ha seguido el desarrollo económico del país desde el decimosexto Congreso Nacional del Partido Comunista de China, 5 años atrás. Se trata de un tipo de desarrollo más integral, armonioso y sostenible.

"Construir una sociedad armoniosa se ha convertido en una meta estratégica urgente para el país. El gobierno ha prestado más atención a los asuntos concernientes a la vida de la gente, como el empleo, la seguridad social y el aumento de los salarios. No obstante, los problemas son inevitables." dice Zhu Zhixin, viceministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Zhu Zhixin enfatizó que el gobierno central elaborá la política económica de acuerdo con la perspectiva científica a fin de mantener la estabilidad del mercado y de la sociedad entera, incluyendo la reducción de la brecha entre ricos y pobres.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1