El PCC prepara sus elecciones 

cctv.com 10-18-2007 15:40


El presidium del decimoséptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China celebró su segunda reunión en el Gran Palacio del Pueblo. El presidium decidió que durante el congreso se realice una votación primaria antes de la definitiva, de la que saldrán elegidos los miembros del nuevo Comité Central del Partido Comunista de China, así como de su Comisión de Control Disciplinario.

Hu Jintao presidió la tarde del miércoles la reunión de los 237 miembros del presidium. En ella se aprobó una lista de candidatos y nuevos miembros para el Comité Central del Partido, así como para la Comisión de Control Disciplinario. Zeng Qinghong, secretario general del Congreso, dio a conocer la lista de candidatos. Esta debe ser ahora evaluada por todos los delegados del congreso antes de su aprobación definitiva. El presidium también dio su visto bueno a una lista de escrutadores de votos, la cual deberá ser ratificada por el Congreso antes de la votación definitiva.

La renovación de altos cargos es uno de los objetivos más importantes en la agenda del Congreso. Los máximos mandatarios del Partido Comunista de China no se conocerán hasta el próximo lunes, cuando los recién elegidos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China se reúnan con la prensa.

Por otra parte, el presidium aprobó una serie de borradores de resoluciones sobre el informe de Hu Jintao en nombre del decimosexto Comité Central del Partido Comunista de China, así como el informe de la Comisión de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China y varias enmiendas a los Estatutos del Partido. El borrador de las resoluciones se someterá a la consideración de los delegados.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1