Hu Jintao participa en discusión de delegados de PCCh 

cctv.com 10-17-2007 09:18


BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- Hu Jintao asumió hoy una actitud sencilla cuando se integró a la delegación de Jiangsu del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) para escuchar a los delegados hablar sobre el desarrollo social y económico en la próspera provincia oriental, y para discutir el informe presentado por Hu Jintao el lunes al comienzo del congreso del Partido.

El jefe del Partido en la provencia Jiangsu, Li Yuanchao, y otros funcionarios elogiaron los cinco años pasados del país por "haber mantenido el desarrollo sostenible, rápido, coordinado y sano" y por "haber mejorado las vidas de la gente común", y se refirieron al crecimiento paralelo de la provincia.

Hu urgió a la provincia a que explote completamente sus ventajas y a que asuma el liderazgo en la transformación del modo de crecimiento económico de acuerdo con el Concepto Científico de Desarrollo.

"Insistimos en el desarrollo sano y rápido, en la mejor calidad, eficiencia y en un camino de desarrollo civilizado que dé como resultado una producción ampliada, una vida mejor y condiciones ecológicas y medioambientales sanas", dijo.

El delegado Wu Renbao, ex jefe del Partido en la aldea Huaxi, la más rica de China, expresó grandes elogios hacia el congreso del Partido. "El informe es comprensible para los agricultores comunes", dijo.

"Me gustaría seguir trabajando aunque soy viejo", dijo Wu de 79 años de edad. Al escuchar eso, Hu Jintao fue el primero en aplaudir y esbozar una amplia sonrisa.

Chen Qiuyan, quien limpia el sistema de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Xuzhou, estaba emocionada por su segundo encuentro con Hu. "Estudiaremos cuidadosamente y pondremos en práctica la esencia del congreso", dijo.

Hu visitó a Chen y a sus colegas durante una visita a Jiangsu en 1996.

"Por favor transmita mis mejores recuerdos a sus colegas", dijo Hu. "Espero que sus condiciones de trabajo y de vida hayan mejorado con el crecimiento económico de la década pasada y espero que hagan un trabajo aún mejor", dijo Hu con una voz amable.

Casi al final de la discusión de dos horas, Hu dijo que el informe que presentó en nombre del XVI Comité Central es un producto de la democracia y cristaliza la sabiduría colectiva del Partido entero y de todos los chinos.

Después de las deliberaciones y modificaciones en el congreso del Partido, el informe se convertirá en una proclamación política y en un plan de acción para guiar al Partido en la unificación de todos los chinos para buscar un mejor desarrollo a lo largo del camino de construcción del socialismo con características chinas, dijo Hu.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1