Público chino elogia inauguración de Congreso del PCCh y da bienvenida a informe de Hu

cctv.com 10-16-2007 09:28

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- La población china elogió la inauguración de hoy del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) así como el informe de Hu Jintao en el que delinea las ambiciosas metas nacionales para el desarrollo social y económico de los próximos años.

"El PCCh ha avanzado en los últimos 86 años para encontrar un camino socialista con características chinas. Es la elección de la historia así como de la gente", dijo Chen Zhiyuan, un profesor de 74 años de edad del Colegio de Historia de la Universidad de Nankai, en el municipio norteño chino de Tianjin.

"El partido ha hecho muchas cosas para beneficiar al pueblo chino en los últimos cinco años. El impuesto agrícola fue descartado y varios honorarios en escuelas fueron eliminados. Lo que nos tiene más contentos es que nuestra pensión se ha incrementando en tres ocasiones y los trabajadores urbanos tienen seguro médico", comentó Ma Fumin, un miembro retirado del PCCh que vive en la comunidad Dingzishan de la ciudad de Jinan en la provincia de Shandong.

En el Colegio Médico de Fujian, más de mil estudiantes se reunieron frente a 30 televisores en el comedor para escuchar el discurso de Hu Jintao en la inauguración del Congreso del PCCh.

"Provengo de una familia rural pobre de la ciudad de Sanming en la provincia de Fujian, este año solicité un préstamo estatal de estudios que redujo la gran presión financiera de mi familia. Agradezco al PCCh y al gobierno por hacer políticas favorables para estudiantes pobres como yo", dijo Fang Juanjuan, estudiante de segundo grado.

Basang Cering, un miembro del PCCh de 72 años de edad que vive en Lhasa, capital del Tíbet, escuchó todo el informe presentado por Hu Jintao y comentó: "ingresé al partido en 1973. Siendo un viejo miembro del partido, me siento muy emocionado hoy. Sin el liderazgo del PCCh, el pueblo en el Tíbet no tendría la vida feliz que hoy disfrutamos".

En Yan'an, un sitio muy importante del pasado revolucionario del país en la provincia noroccidental de Shaanxi, todos los cuadros del Partido y miembros de los comités de aldea observaron la inauguración del Congreso del PCCh. Dijeron que el informe de Hu resume la experiencia de los procesos de reforma y de apertura, y establece nuevas metas para el futuro desarrollo.

"El discurso de Hu presenta un gran proyecto. Creo que nuestra vida se volverá más armónica y bella", expresó Zhuang Judi, miembro del comité comunitario en la comunidad de residentes de Quyang, en el distrito Hongkou de Shanghai. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1