Pancarta gigante en sede del congreso de PCCh refleja nuevo concepto de gobierno

cctv.com 10-16-2007 09:27

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- La pancarta gigante instalada en el Gran Palacio del Pueblo, sede de los más importantes eventos políticos de China, hace eco del discurso de Hu Jintao en el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) que inició esta mañana.

La pancarta dice "Mantener en alto la gran bandera del socialismo con característas chinas, con la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la  Triple Representatividad como guía, aplicar profuntamente el Concepto Científico de Desarrollo y luchar por nuevas victorias en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos".

Los delegados que asistieron al anterior Congreso del PCCh hace cinco años pueden recordar la pancarta de ese entonces: "Mantener en alto la gran bandera de la Teoría de Deng Xiaoping, actuar plenamente sobre el importante pensamiento de la Triple Representatividad, mantener nuestra causa en el futuro, seguir el ritmo de los tiempos, construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, y trabajar arduamente para crear una nueva perspectiva en la construcción de un socialismo con características chinas".

"Las pancartas siempre portan temas del congreso del partido que son el mensaje más importante que el PCCh quiere transmitir a todo el Partido y al público", dijo Song Fufan, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central el PCCh, dijo en una entrevista telefónica con Xinhua.

El XVI Congreso Nacional del PCCh estableció el objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada en las siguientes dos décadas, mencionó Song. Al analizar los nuevos problemas y la situación en los últimos cinco años, añadió, el PCCh ha hecho un nuevo despliegue sobre lo que China debe hacer actualmente, y que representa en palabras sobre la más reciente pancarta.

Más de 2.200 delegados, representando a más de 70 millones de miembros del PCCh de todo el país, están revisando el informe de Hu a nombre del XVI Comité Central del PCCh, que no evade los problemas sobresalientes que representan un desafío a la dirigencia del PCCh, como la amplia diferencia en la distribución de la riqueza, los altos costos ambientales y ecológicos por el rápido desarrollo, el desequilibrio regional en el desarrollo económico y social, y el desarrollo rural sostenido.

Hu mencionó nuevos requerimientos para lograr la meta de construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, que incluyen un equilibrado y sólido desarrollo económico, la expansión de la democracia socialista, el impulso cultural, el desarrollo de programas sociales, y una cultura amistosa con el medio ambiente y de uso eficiente de recursos.

Zhao Zhongshe, un delegado de la provincia de Hainan en el extremo sur del país, dijo que la pancarta muestra que el PCCh ha enriquecido la teoría del socialismo con características chinas.

Las pancartas de varios congresos del PCCh son crónicas de la profundización de la reforma y la apertura encabezadas por el PCCh. La pancarta del XII Congreso Nacional del PCCh decía: "Luchar por crear una nueva perspectiva en la construcción del socialismo en todos los aspectos".

Deng Xiaoping, que fue el estratega de las políticas de reforma y de apertura, alentó a todo el partido a "seguir su propia vía y construir un socialismo con características chinas". Desde entonces, las palabras "construir un socialismo con características chinas" apareció desde el XIII hasta el XVII Congresos Nacionales del PCCh.

Los analistas señalan que las pancartas han mostrado la gradual comprensión cada vez más profunda del PCCh de la naturaleza del socialismo y la ley de gobierno.

El tema fundamental inalterable y los focos de atención modificados en diferentes momentos han reflejado el pensamiento cada vez más claro del PCCh sobre la manera de impulsar la causa del socialismo.

Hu resumió la razón fundamental detrás de los logros y progresos en China diciendo: "Hemos seguido un camino de socialismo con características chinas y establecimos un sistema de teorías del socialismo con características chinas." Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1