Hu Jintao en contra de la arbitrariedad en la toma de decisiones en el Partido

cctv.com 10-16-2007 09:19

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- Debemos esforzarnos para fortalecer la oposición y prevenir la arbitrariedad de una o unas pocas personas en el Partido en la toma de decisiones, reiteró hoy lunes Hu Jintao en su informe presentado al XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

El Partido aplicará rigurosamente el centralismo democrático y completará el sistema de combinación de la dirección colectiva con la responsabilidad personal basada en la división del trabajo, indicó Hu en nombre del XVI Comité Central del PCCh.

Hu afirmó que se implantará en los comités locales del Partido un sistema de votación para la adopción de decisiones de gran calado y el nombramientos de cuadros importantes.

El Partido debe establecer y completar el sistema de rendición periódica de informes sobre el trabajo por parte del Buró Político del Comité Central ante las sesiones plenarias de este último y por parte de los comités permanentes de los comités del Partido de los diversos niveles territoriales ante las sesiones plenarias de estos últimos y de sometimiento de uno y otros a la supervisión de las respectivas sesiones, señaló Hu.

Asimismo se reformará el sistema de elección interna del Partido y se mejorará el de nominación de candidatos y las formas de elección.

Hu también exhortó a ampliar de manera gradual la esfera de elección directa de los miembros de los equipos dirigentes de las organizaciones de base del Partido, y explorar variadas formas para la realización de la ampliación de la democracia interna del Partido en los niveles de base. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1