Hu Jintao destaca socialismo con características chinas en Congreso del PCCh

cctv.com 10-15-2007 11:43

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- Hu Jintao pidió hoy a los 73 millones de militantes del Partido Comunista de China (PCCh) y al pueblo chino que mantenga en alto la "gran bandera del socialismo con características chinas" y trabajen por construir "una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos".

Hu realizó este llamamiento, en nombre del XVI Comité Central del PCCh, en el discurso pronunciado en el XVII Congreso Nacional del PCCh, inaugurado esta mañana en Beijing.

Según Hu, el tema del congreso es mantener en alto la gran bandera del socialismo con característas chinas y seguir las directrices de la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Triple Representatividad.

Hu también instó a aplicar un concepto de desarrollo científico, continuar la emancipación de la mente, persistir en el proceso de reforma y apertura, perseguir el desarrollo de manera científica, promover la armonía social y luchar por lograr nuevas victorias en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.

Construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos es un objetivo establecido por el Partido y el Estado para el año 2020, y refleja los intereses fundamentales del pueblo de todas las etnias del país, afirmó Hu.

El camino del socialismo con peculiaridades chinas supone la aplicación del marxismo. Hu se comprometió, bajo la dirección del Partido Comunista de China y partiendo de las condiciones básicas del país, a asumir la construcción económica como tarea central, adherirse a los cuatro principios fundamentales y perseverar en el proceso de reforma y apertura.

Además, Hu Jintao destacó la importancia de emancipar y desarrollar las fuerzas productivas de la sociedad, consolidar y perfeccionar el sistema socialista y desarrollar una economía de mercado socialista, una democracia socialista, una cultura socialista avanzada y una sociedad socialistas armoniosa, edificando así un país socialista moderno, próspero, poderoso, democrático, civilizado y armonioso.

Más de 2.200 delegados procedentes de todo el país asistieron a la reunión.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhuanet


1