Hu Jintao: Concepción científica sobre desarrollo forma parte de teorías del socialismo con peculiaridades chinas

cctv.com 10-15-2007 11:38

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- Hu Jintao señaló hoy en Beijing que la concepción científica del desarrollo, iniciada por el XVI Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en 2003, forma parte de las teorías del socialismo con características chinas, junto con la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Triple Representatividad.

"El sistema teórico del socialismo con peculiaridades chinas es uno de carácter científico que abarca la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la 'Triple Representatividad' y significativos pensamientos estratégicos como la concepción científica del desarrollo", afirmó Hu en la presentación de su informe ante el XVII Congreso Nacional del PCCh, inaugurado esta mañana.

Este sistema teórico ha mantenido y desarrollado el marxismo- leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, y ha cristalizado la sabiduría y el empeño de varias generaciones de comunistas chinos en su dirección del pueblo en la exploración y la práctica infatigables, precisó Hu.

"Se trata de los últimos logros del desarrollo del marxismo conforme a la realidad china, el acervo político y espiritual más apreciado del Partido, la base ideológica común del pueblo de las diversas etnias del país en su lucha unida y un sistema teórico abierto y en constante desarrollo", apuntó Hu.

Hu subrayó que los cerca de 160 años de las prácticas desde la publicación del Manifiesto Comunista demuestran que únicamente cuando el marxismo es aplicado a las condiciones de un país en concreto, avanza paralelo a su realidad histórica y está ligado al destino del pueblo, puede demostrar su fuerte vitalidad, creatividad y atractivo. En la China actual, mantenerse fiel al marxismo significa adherirse al sistema de teorías del socialismo con peculiaridades chinas.

La Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Triple Representatividad fueron incluidos en los Estatutos del Partido en el anterior Congreso Nacional del PCCh y luego en la Constitución del país.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhuanet


1