Concluye pleno del Comité Central del Partido Comunista de China 

cctv.com 10-14-2007 16:47

La séptima sesión plenaria del décimo sexto Comité Central del Partido Comunista de China concluyó el viernes en Beijing con la discusión de los proyectos de informe a presentarse en el próximo decimoséptimo Congreso Nacional de la organización política. El pleno aprobó los documentos sobre la construcción del partido, entre los que aparece una enmienda a los estatutos del partido y la decisión de expulsar de las filas a los ex jefes locales del partido acusados de corrupción.

Este fue el último pleno del decimosexto Comité Central del Partido Comunista de China. Su secretario general, Hu Jintao, pronunció un discurso en la reunión en el que expuso el proyecto de informe de trabajo que se presentará al decimoséptimo Congreso Nacional.

En la sesión también se aprobó una enmienda a los estatutos del partido, que será sometida a debate en el Congreso.

Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político, se refirió al proyecto de enmienda.

El documento, redactado el pasado mes de septiembre, reflejará los principales pensamientos estratégicos que el actual Buró Político del Comité Central del partido persigue desde 2002, tales como el concepto científico de desarrollo.

El pleno pasó revista al trabajo del buró político en los últimos cinco años y destacó el progreso logrado en áreas como la construcción de un modelo de desarrollo sostenible, transformación estructural de la economía nacional y mejoramiento en los estándares de vida del pueblo.

La reunión también analizó el informe de investigación sobre el caso del ex jefe del partido en Shanghai, Chen Liangyu.

En julio, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China decidió expulsar del partido a Chen Liangyu tras la investigación por el escándalo de corrupción ligado al fondo de la seguridad social.

La decisión fue aprobada por el pleno.

En el encuentro también se aprobó la decisión del Buró Político de expulsar del partido al ex jefe del partido en Shangdong, Du Shicheng.

Du fue expulsado por aceptar jugosos sobornos y llevar una vida viciosa.

El decimoséptimo Congreso Nacional del PCCh comenzará el lunes, 15 de octubre.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1