Ingreso per cápita de campesinos chinos alcanza 281 dólares en la primera mitad de 2007 

cctv.com 10-01-2007 08:55


En la primera mitad de 2007, el ingreso por cápita de campesinos chinos alcanzó los 281 dólares, un aumento del 13.3% en comparación con el mismo período del año pasado, un incremento más rápido desde 1995. Mediante el apoyo de los gobiernos de distintos niveles, los campesinos ya cuentan con más canales de ingresos que antes, entre los cuales figuran las pequeñas empresas familiares y diversas ocupaciones auxiliares. Veamos.

Acabando de terminar la cosecha de arroz, Li Gongtong, campesino de la aldea de Gouzhong de la provincia de Hubei, empezó a sembrar nuevas plantas sin descanso. ¨Estoy preparando el cultivo de champiñón. Se requiere un ambiente sin bacterias.¨dice Li. Utilizando las cáscaras de semilla de algodon y del trigo, Li está preparando el semillero para sus hongos. Hasta el momento, más de 400 familias de campesinos de la aldea están cultivando champiñones que pueden criarse desde noviembre hasta marzo del año siguiente. Además, la popularización de las ocupaciones auxiliares también impulsa el incremento de los ingresos de los campesinos. Mientras tanto, el gobierno local también organiza cursos de nuevas tecnologías agrícolas para ofrecer tanto conocimientos como información del mercado a los campesinos.

En 2006, el ingreso per cápita de los campesinos chinos alcanzó los 479 dólares, un aumento de 150 dólares en comparación con el año 2002. Esto cambia totalmente la situación de los tres primeros años del periodo del décimo plan quinquenal. En los últimnos tres años, el aumento de ingresos anuales de los campesinos superó un récord de 40 dólares.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1