Se incrementa inversión forénea en China

cctv.com 09-30-2007 08:50

De 2003 a 2006, la inversión extranjera en China alcanzó los 257 mil millones de dólares. Durante este período, China logró que 480 de las 500 empresas más poderosas del mundo invirtieran capital en su economía, convirtiéndose así en el país en vías de desarrollo con mayor índice de inversión extranjera directa del mundo.

En los últimos años, gracias a las facilidades creadas por el desarrollo de las comunicaciones, la aldea Lumen de la ciudad Rugao, en la provincia Jiangsu, ha visto duplicarse año tras año el volumen de inversión extranjera. El año pasado, los ingresos anuales promedio de sus aldeanos superaron los mil 300 dólares. "Hace años, las condiciones de vida de nuestra aldea no eran buenas y había muy pocas oportunidades de empleo, por eso teníamos que ir a otras ciudades a buscar trabajo." dice Ni Lin, habitante de la aldea Lumen de la ciudad Rugao. Actualmente, muchos jóvenes de esta aldea, como Ni Lin, pueden trabajar en las empresas extranjeras establecidas en sus alrededores. Gracias a las excelentes condiciones de trabajo y el estable ingreso que perciben mensualmente, para nadie es una preocupación el dónde encontrar un empleo como sucedía en el pasado. En el primer semestre de 2007, la inversión extranjera en la provincia de Jiangsu registró un crecimiento del 20% comparado con el mismo período del año pasado, especialmente por el alto rendimiento de la inyección del capital foráneo en los sectores de la ciencia y la tecnología.

China viene trabajando exhaustivamente en la expansión de la inversión extranjera, apoyándose en la elevación del nivel tecnológica de las industria tracionales. Asimismo toma medidas para estimular a los inversores extranjeros a invertir en los sectores de alta tecnología, agricultura y servicios modernos, al tiempo que limita las operaciones en aquellas industrias altamente contaminantes y consumidoras de grandes cantidades de energías. El año pasado, el sector servicios asimiló el 38% de la inversión extranjera total que llegó al país, cifra mucho superior al 20% registrado en años anteriores.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1