Mejoras en economía y calidad de vida en Hong Kong y Macao

cctv.com 09-27-2007 16:25

Gracias a la política del gobierno central de "Un país, dos sistemas", de la "Administración de Hong Kong por los hongkoneses", de la "Administración de Macao por los de Macao", y de "Un alto grado de autonomía" en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, las economías de ambas regiones han experimentado un desarrollo rápido y la calidad de vida de la población han mejorado notablemente.

Hoy en día, en Hong Kong cada hora se cargan 2 mil 600 contenedores, cada minuto aterriza o despega un avión, cada segundo se realizan inversiones extranjeras de más de diez mil dólares. La economía local ha aumentado un promedio de 6.8% desde 2003, superando uno o dos puntos porcentuales a la de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. El PIB de Hong Kong aumentó el 7.7% en el segundo trimestre de este año. En los últimos años, la demanda de electricidad en Macao ha incremetado muy rápidamente, la Compañía de Electricidad de Macao pidió la ayuda de la patria. Según las previsiones, este año la cantidad de electricidad transportada por la parte continental sumará el 45% de la demanda total de Macao. El rápido aumento de la demada de electricidad en Macao refleja que la economía local mantiene un crecimiento rápido y sostenible. En 2006, el PIB de Macao aumentó un 16.6%.

Por otro lado, el tema del empleo en Macao también se ha visto mejorado notablemente. En el segundo trimestre de este año, se han creado más de 12 mil nuevas puestos de trabajo en comparación con el trimestre pasado, y el índice de desempleo sólo fue el 3.1%.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1