Gobiernos locales chinos toman medidas preferenciales para el pueblo 

cctv.com 09-24-2007 15:41


En las provincias de Jilin, Yunnan y Sichuan, según las condiciones concretas de las localidades y de sus habitantes, los gobiernos locales han tomado medidas preferenciales para que sus pueblos desfruten de los beneficios concretos.

Este año, la provincia de Jilin invirtió 70 millones de dólares en la lucha contra la pobreza en 400 aldeas. Para prevenir el mal uso de los fondos, las autoridades pertinentes elaboraron diferentes planes para determinadas aldeas conforme a su propia condición. La aldea Suolong de dicha provincia, en el noreste de China, tiene fama por su cultivo de pimiento. El gobierno local se centró en la construcción de una carretera para abrir una nueva ruta de venta de sus productos. Mientras en la aldea vecina Yuanbaotu, la pobreza se debe a la escasez de agua. Por eso el primer paso para erradicar la pobreza fue excavar 80 pozos.

En el distrito de Ning Er de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, un terremoto registrado en junio de este año destrozó más de 90 mil viviendas. Durante la reconstrucción, el gobierno local diseñó 18 tipos de apartamentos para que los damnificados eligieran entre ellos según sus propias condiciones económicas .

El Departamento de Trabajo del Distrito de Chenghua de Chengdu, en el suroeste de China, estableció a comienzos de año, un centro de servicios para ofrecer ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo. 11 especialistas ofrecen ayuda gratuita a los desempleados. Chen Ronglan acudió al centro después de perder su trabajo. El consejero profesional del centro Sun Wei investigó sus condiciones específicas y le orientó sobre sus opciones. Según estas características, Sun Wei le ayudó a abrir una tienda de servicios domésticos. Poco tiempo después, Sun Wei se dio cuenta de que la situación de la tienda no era muy buena, por lo que el negocio no iba bien. Entonces recomendó a Chen Ronglan mudar su tienda a otro barrio más habitado donde había mucha más demanda de servicios domésticos. Esta vez el negocio prosperó muy pronto.

Actualmente en el distrito de Chenghua, 168 desempleados se han beneficiado de las medidas preferenciales y han abierto con éxito sus propios negocios, ofreciendo así puestos de trabajo a más de 2 mil personas.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1