Mahmoud Abbas se reúne con Raúl Castro

cctv.com 09-28-2009 11:02

>>Ver Video

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, depositó el sábado una corona de flores en el monumento dedicado al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana. El dirigente palestino también se reunió con el presidente cubano Raúl Castro.

Después de una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de la Revolución, Abbas se reunió con el presidente cubano Raúl Castro.

Diplomáticos palestinos señalaron que Abbas tenía programado firmar acuerdos con Cuba en materia de cultura, deportes y educación universitaria. Antes, durante una manifiestación de solidaridad con Palestina en La Habana, Abbas expresó su satisfacción con la visita y señaló que espera dar la bienvenida a Castro en su país. En su discurso, Abbas solicitó a la comunidad internacional presionar a Israel para que cese la construcción de asentamientos en territorio palestino. Sus comentarios llegaron unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistiera en realizar una nueva ronda de conversaciones acerca del futuro en Oriente Medio. El líder palestino llegó a La Habana el viernes por la noche para asistir a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1