Primer ministro palestino comenta sobre plan de estado independiente

cctv.com 09-24-2009 10:21

>>Ver Video

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, comentó en una entrevista realizada el martes, que Palestina cuenta con un gran apoyo internacional para convertirse en un estado independiente en dos años.

No obstante, eludió la respuesta cuando se le preguntó si los palestinos declararán de manera unilateral la categoría de estado a finales de ese período, aún cuando no se haya logrado un acuerdo de paz con Israel. El programa de Fayyad, develado hace un mes, propone fortalecer o reformar los ministerios e instituciones gubernamentales de la Autoridad Palastina, un estado independiente en Cisjordania. El plan también plantea una serie de grandes proyectos, como por ejemplo, la construcción de un aeropuerto internacional.

"Parte de lo que se busca es romper la barrera psicológica asociada entre lo que se ha discutido por mucho tiempo que es tener una nación independiente y que no suceda. El objetivo es que todos tengan la seguridad de que sucederá si realmente lo hacemos." dijo Salam Fayyad, primer ministro palestino.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1