Chrysler se declarará en quiebra 

cctv.com 05-02-2009 08:44

El fabricante de automóviles Chrysler se someterá a la legislación de quiebra. El presidente de Estados Unidos Barack Obama señaló en una conferencia de prensa que la empresa automotriz se asociará con el fabricante italiano Fiat en un intento por reflotar el negocio.


Barack Obama indicó que Chrysler se declararía en quiebra y recibiría una ayuda adicional de 8 mil millones de dólares en fondos de los contribuyentes. El financiamiento es el último recurso para tratar de reestructurar la compañía.


Obama dice que "hoy tras consultar con mis consejeros sobre el sector automotor, se ha decidido tomar los pasos necesarios para reflotar una de las empresas con más historia de la nación, Chrysler. Anuncio con beneplácito que Chrysler y Fiat se han unido en una alianza con grandes probabilidades de éxito".

El mandatario estadounidense considera que la declaración de quiebra de la empresa automotriz la pone de vuelta al ruedo y que el proceso de recuperación será rápido.

El gobierno será un inversor en la reestructuracion de Chrysler y participará en la elección de sus directores, sin embargo Obama sostuvo que su administración no planea interferir en la gestión.

Declararse en bancarrota no significa que la tercera empresa automotriz del país americano paralice sus labores. La compañía se someterá al capítulo dos de la legislación de quiebra, la cual permite al juez decidir cuánto recibirán los acreedores de la firma mientras continúa en operaciones.

Chrysler ha informado que la mayoría de las tareas de producción se detendrán temporalmente desde el próximo lunes. Se espera que la sociedad con Fiat se complete en 60 días.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1