EPL salvaguarda soberanía nacional

cctv.com 10-19-2007 09:58

Delegados del Ejército Popular de Liberación señalaron que la preparación militar debe ser mejorada para enfrentar casos de amenaza a la soberanía nacional. Estos delgados hicieron eco, en su grupo de debate, del informe de Hu Jintao presentado ante el décimo séptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Los delegados del EPL realzaron el informe de Hu Jintao. Indicaron que se trata de un plan de acción motivador tanto para la población como para el ejército.

Los representantes indicaron que representa la declaración política del partido y su guía de acción en el futuro. El informe eleva la nueva misión y los requerimientos de la defensa nacional y la construcción militar.

Enfatizaron la importancia de la investigación profunda sobre las nuevas tendencias en asuntos militares a nivel mundial. Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando para crear unas fuerzas armadas dotadas de una alta tecnología. Otros temas debatidos por los delegados fueron la mejora de la efectividad en el combate y la gestión de las fuerzas militares.

Los delegados acordaron que el EPL debe construir una fuerza militar que corresponda a los intereses de la seguridad y el desarrollo del país. El objetivo es crear una fuerza militar poderosa y a la vez construir una sociedad moderadamente acomodada en todos los aspectos.

En su informe Hu Jintao expresó que el Partido Comunista debe ejercer el liderazgo absoluto sobre las fuerzas militares. Invocó la necesidad de una revolución con características chinas en los asuntos militares del país, de tal manera que se logre la modernización y estándarización del ejército a través de la ciencia y la tecnología.

Además Hu Jintao aseguró que el ejército está decidido a salvaguardar la soberanía, seguridad e integridad territorial de la nación y contribuir a la salvaguardia de la paz mundial.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1