Relevos de la antorcha olímpica en Shenzhen y Hohhot 

cctv.com 08-31-2008 09:49

El relevo de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Beijing concluyó sus etapas en las ciudades de Shenzhen y Hohhot, que forman parte respectivamente de la ruta de la "China antigua" y de la ruta de la "China moderna".


El relevo del sábado de la antorcha paralímpica de la ruta de la " China moderna" comenzó en el Parque de la Colina del Loto, en la sureña ciudad china de Shenzhen, una localidad considerada como el escaparate del país en cuanto a sus logros en materia de modernización.

El primer relevista fue Liu Hong, una famosa atleta del país en la modalidad de marcha, que concluyó cuarta en los 20 kilómetros de las Olimpiadas de Beijing recientemente concluidas.


Fueron 70 los portadores que completaron los tres kilómetros y medio de recorrido, algunos de ellos son deportistas discapacitados que han participado ya en los Juegos Nacionales o en los Paralímpicos.

Shen Jianping, un funcionario público local discapacitado fue el encargado de encender el pebetero en la plaza de Baiyi de la ciudad, poniendo el punto final a la etapa del relevo en Shenzhen.

El vicealcalde de la ciudad expresó ante la multitud congregada para presenciar el paso de la antorcha el gran honor que suponía para Shenzhen ser la primera etapa de la ruta de la "China moderna".

La antorcha de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 está realizando dos recorridos simultáneos, el de la "China antigua" y el de la "China moderna".

También el sábado, el relevo de la ruta de la "China antigua" concluyó su etapa en Hohhot, capital de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

El recorrido partió de la plaza de Gengis Kan, y un total de 70 relevistas completaron sus 3 kilómetros y cien metros de distancia.

Después de Hohhot, la ruta de la "China antigua" atravesará ciudades de significativa importancia histórica y cultural, como Changsha, Nanjing o Luoyang.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1