Olimpiadas estimulan mejora de servicios bancarios

cctv.com 08-22-2008 11:07

Las Olimpiadas de Beijing están brindando un gran impulso al sector bancario de la ciudad anfitriona. Los bancos locales son los principales beneficiarios, en tanto cientos de miles de visitantes usan sus servicios durante los Juegos. Los analistas consideran que el principal beneficio para los bancos radica en la mejora en su nivel de servicio.

El Banco Industrial y Comercial de China tiene una sucursal en la concurrida calle Wangfujing. Allí se puede apreciar un drástico incremento en el número de clientes extranjeros desde inicios de agosto. La sucursal ha habilitado 4 ventanillas especiales para agilizar la atención de clientes extranjeros y así satisfacer la demanda.

La mayoría de los clientes extranjeros acuden a cambiar dinero o retirar efectivo. Con el objetivo de cubrir la demanda, las sucursales ofrecen servicios de cambio de 13 monedas y agregan un toque personal al ofrecer productos medicinales a sus clientes. El gerente de la sucursal indicó que los regalos son últiles y que algunos de los clientes ya los han probado.

La mayoría de los bancos de Beijing y otras ciudades co-anfitrionas ofrecen servicios de cambio de una gran variedad de divisas. El personal bancario tiene un alto nivel de inglés. Asimismo se han habilitado más instalaciones de autoservicio tales como cajeros automáticos para brindar más comodidad a clientes locales y extranjeros.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1