Juan Antonio Samaranch elogia JJ.OO. de Beijing 

cctv.com 08-22-2008 09:59

Una de las figuras del Comité Olímpico Internacional más renombradas de las últimas décadas, el presidente honorario y ex presidente de la organización, ha expresado su pleno reconocimiento a las Olimpiadas de Beijing. Juan Antonio Samaranch ha hablado así durante una entrevista concedida a CCTV.


Para Samaranch, dos elementos fundamentales han contribuido al éxito de los Juegos de Beijing. En primer lugar, cita el excelente trabajo desempeñado durante la preparación del evento. Por otro lado, señala el excepcional triunfo de los atletas chinos, quienes, en conjunto, han obtenido los mejores resultados de la historia para un país anfitrión de los Juegos.

Las Olimpiadas modernas ya tienen 100 años de historia. Samaranch considera que, en el próximo siglo, el deporte jugará un papel fundamental en el desarrollo social en todo el mundo. Durante los últimos 30 años el ex presidente del COI ha viajado a China en numerosas ocasiones e indicó ahora sentirse enormemente satisfecho de poder presenciar el éxito del país asiático como sede de los Juegos Olímpicos.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1