Sonrisas fuera de las instalaciones olímpicas

cctv.com 08-21-2008 10:03

Mientras los espectadores están inmersos en el calor de la competencia olímpica, los voluntarios de la cita estival están en plena faena, haciendo de la experiencia una de las más gratas. Las cálidas sonrisas de los voluntarios y su infatigable esfuerzo se están ganando la aceptación de los aficionados y autoridades de los Juegos.

Ye Xiangde ha estado aquí día tras día desde la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El joven, de 22 años de edad, se para en este lugar y repite las mismas palabras cientos de veces. El público que pasa por su lado se dirige a instalaciones que se han convertido en símbolos internacionales: el Nido de Pájaro y el Cubo Acuático. Aun en caso de lluvia, Ye Xiangde tiene que permanecer en su puesto, exactamente a 100 metros del Cubo Acuático.

Ye, estudiante de la universidad estadounidense de Pennsylvania, Philadelphia, dedicó todo su verano a las Olimpiadas. No hay remuneración ni oportunidad de ver las pruebas.

Alrededor de ocho mil 700 voluntarios como Ye Xiangde trabajan al aire libre en las áreas públicas del Parque Olímpico. Cada día revisan las entradas, sirven de guía y ofrecen información a los espectadores.

Esta es Ma Huan. La joven trabaja de dos de la tarde a 11 y 30 de la noche, respondiendo las preguntas de los aficionados al deporte. Ma asegura que comparte el mismo entusiasmo de sus colegas que trabajan en el interior de las sedes.

Ayudar a los demás los hace felices. La labor de los voluntarios es indispensable para el éxito de las Olimpiadas. Estos estudiantes se sometieron a un riguroso proceso de selección para ocupar el puesto donde trabajan con pasión y dedicación. Sus esfuerzos son encomiables.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1